En búsqueda de información

martes, 31 de mayo de 2016

Leyenda: El tunjo de Oro


Esta leyenda proviene de la tribu de los Pijaos asentada en el Huila y trata sobre un bebé espanto que se oye llorar al lado del camino, quienes lo recogen  no saben que se trata del tunjo, corren despavoridos y asustados, otros por el contrario logran alimentarlo y "rezarlo" para que los llene de fortuna infinita, por ello, a cambio de que se le alimente con semillas a diario, el Tunjo los provee a diario con barras de oro.

Se dice que en el momento de encontrarselo se le debe tener con mucho cuidado en casa, ya que requiere a diario de alimento y conjuros diarios, de olvidarse de esto el Tunjo es capaz de generar desastres naturales que lo liberan de sus dueños.

Si tuvieras la oportunidad de encontrar al Tunjo de oro... ¿qué harías con el dinero?



Fuente: http://www.colombia.com/colombia-info/folclor-y-tradiciones/leyendas/el-tunjo/

10 comentarios:

  1. Si yo me lo encontrará se lo llevaría a mi mamá y me compró una play 4

    ResponderEliminar
  2. Si lo encontrara ayudaría a los pobres y haría una fundación para lo animales😍

    ResponderEliminar
  3. Que mal están, así no se aparece ni es como dicen aquí.

    ResponderEliminar
  4. con eso me compro una ford raptor de ultimo modelo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo esta historia responde si crees lo mismo

    ResponderEliminar
  6. yo nunca lo recojeria ahah primero muerta que ese bicho viva en mi casa

    ResponderEliminar